Mirada Científica es un podcast galardonado que explora la relación entre la ciencia y Puerto Rico con historias, reportajes y entrevistas.

Mirada Científica es el proyecto principal de JYE Studio para contribuir al fortalecimiento de la ciencia en la cultura puertorriqueña. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de Ciencia Puerto Rico, una organización sin fines de lucro comprometida con el avance de las ciencias en Puerto Rico.

Puedes escuchar Mirada Científica desde la página CienciaPR.org. También puede suscribirse con su celular o dispositivo inteligente usando los siguientes servicios: iTunes, iVoox, Stitcher, Amazon Music, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, o copia el enlace RSS en tu podcatcher preferido.

Mirada Científica ha ganado tres Latin Podcast Awards en las categorías "Ciencia y Medicina" (2018) y "Puerto Rico" (2017 y 2018).

Sigue a Mirada Científica en las redes sociales: Twitter, Facebook.

Trasfondo

Principales países que escuchan Mirada Científica según datos de Podtrac.com para octubre de 2021
Datos por Podtrac.com para octubre de 2021

Mirada Científica es el proyecto emblemático de JYE Studio. Desde su debut en 2014 y gracias al apoyo de la organización Ciencia Puerto Rico ha gozado de una audiencia fenomenal. Hizo historia en el 2016 con el especial "Puerto Rico Vota ConCiencia" donde se entrevistaron a los candidatos a la gobernación de Puerto Rico con preguntas de la comunidad científica. Es de los primeros podcast que llega a la radio de Puerto Rico cuando se transmitió por WIPR 940 AM entre 2016 y 2017. Ha sido premiado por los Latin Podcast Awards como Mejor Podcast de Ciencia y Mejor Podcast de Puerto Rico en 2017 y 2018. Con audiencia en mas de 40 países y con una presencia consistente en el ranking de Apple Podcast, Mirada Científica es sin duda el podcast de ciencia más reconocido y con más trayectoria de Puerto Rico. Aquí te presento una lista con los principales países que escuchan Mirada Científica: