Informe Acerca del Podcast y Puerto Rico

Nota Importante: Actualmente la lista contiene 506 podcast relacionados de alguna manera meritoria con Puerto Rico. Los datos que aparece a continuación fueron colectados el 1 de febrero de 2019. En ese momento la lista tenía 470 podcast.

De entre estos podcast, 265 tienen al menos un episodio publicado en los pasados 10 meses. Esto es un poco más del 56% de los podcast identificados y se consideran activos. Entre los inactivos, 55 se consideran desaparecidos, es decir, cuando se busca el archivo RSS aparece una página de error, una página temporera o un feed en blanco.

La categoría con más podcast es la de "Sociedad y Cultura" (Society & Culture).

Acerca de los Servicios de Podcast

Muchos podcast usan algún servicio de publicación o adquisición de datos que es desconocido o difícil de determinar. Luego, Anchor.fm es el proveedor de servicios para podcast más usado.

Datos Adicionales

Los lunes, miércoles, jueves y viernes son los días en que se han publicado más episodios, mientras que los sábados y domingos son en los que se han publicado menos.

La siguiente gráfica presenta el conteo de episodios publicados mensualmente hasta junio. Se observa un crecimiento exponencial que quedó interrumpido entre septiembre y octubre de 2017, cuando los huracanes Irma y María afectaron a Puerto Rico.

El total global de episodios publicados y contabilizados al 1 de febrero de 2019 es de 19,126 episodios.

NOTA IMPORTANTE: Los archivos RSS se pueden modificar. Algunas modificaciones comunes son eliminar episodios y cambiar la fecha de publicación de algún episodio. Además, algunos proveedores limitan la cantidad de episodios que aparecen en el RSS. Por lo tanto, estos resultados solo presentan un panorama general y no la historia tal y como ocurrió.

Datos Externos Adicionales

Interés en el término “podcast” desde Puerto Rico usando el buscador Google en los 12 meses pasados.

Nota de la fuente: Los números representan interés en la búsqueda en relación con el punto más alto de la tabla para la región y el tiempo dado. Un valor de 100 es la máxima popularidad para el término. Un valor de 50 significa que el término es medianamente popular.

Fuente: Google Trends