RN Especial: El Caldo de la Abuela

El sábado, 24 de abril, de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se llevará a cabo el Día Nacional de Recogido de Medicamentos, o el “Take Back Day”. Este evento es de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, conocida como DEA por sus siglas en inglés, y es una oportunidad para disponer de las medicinas que ya no uses o que ya hayan expirado, busca también los medicamentos para mascotas.

Alrededor de Puerto Rico habrán varios centros de acopio. Encuentra el que te queda mas cerca visitando la página takebackday.dea.gov.

En este episodio especial primero conversamos con Isabella Cámara Torres de la Coalición Lomas de San Germán, para conocer los detalles de la actividad. Luego, escuchamos un segmento de una entrevista a la profesora de biología Dra. Clara Carrasco de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Con ella conoceremos el problema creciente debido al abuso de antibióticos en el tratamiento de enfermedades. Finalmente hablamos con Silvia Colón, gerente del programa “Divert and Control Division” de DEA en Puerto Rico. Silvia nos da un trasfondo detallado de la función de la DEA y el Take Back Day.


Enlace a artículo en Ciencia Puerto Rico: Alarmante acumulación de contaminantes emergentes en cuerpos de agua

Descargar audio