Talento Escondido es una puerta al interior del artista.

Es la oportunidad para saber lo que estaba pensando cuando escribió esa canción que te recuerda que se vive para amar o ese poema que te hace reflexionar lo rápido que pasa el tiempo.

El artista deconstruye su obra para tus oidos y te revela la historia de su inspiración, el poder de una guitarra, la rebeldía de los tambores, la ironía de una palabra o la paradoja de una rima.

En Talento Escondido, cada artista te demuestra que escribir toma tiempo y esfuerzo; que el valor de su obra viene de muchas noches sin dormir, de observar muchos detalles de la vida que pasan desapercibidos, pero que en sus ojos son un universo que debe ser descubierto y compartido; del empeño por poner cada detalle hasta que quede perfecto.

Vas a conocer personalmente lo que hace un artista por ti, aunque no te conoce personalmente.

Talento Escondido es un podcast que resalta la creatividad de los artistas explorando la dedicación y el esfuerzo que ponen en una de sus obras.

Historia

Mi nombre es Enrique Vargas. Talento Escondido inicia en el 2008 cuando decidí hacer un proyecto para dar a conocer la cantidad impresionante de músicos independientes de Puerto Rico. El proyecto consistía de programas de radio, servicios de música para negocios, y la creación de compilados de varios artistas, entre otros. Debido a varios factores, pero en especial a la precariedad de la economía de Puerto Rico y la revolución que ocurría entonces en el mundo de la música causada por la piratería y el formato digital, pospuse el proyecto.

Un tiempo después descubrí el formato podcast y me gustó tanto que en el 2013 comencé uno llamado Mirada Científica como una colaboración voluntaria para Ciencia Puerto Rico. La experiencia de producir ese podcast me causó tanto entusiasmo y satisfacción que durante el 2015 decidí explorar la posibilidad de dedicarme de lleno al “podcasting”. En enero de 2016 comencé el proceso de establecer mi propia industria creativa con Mirada Científica como el podcast principal y en marzo de 2016 publiqué el primer episodio de la nueva reencarnación de Talento Escondido como podcast.

A diferencia del concepto inicial, en esta ocasión Talento Escondido incluye otras artes además de la música. Otra diferencia notable es que cada episodio se enfoca en solo una obra, por ejemplo, una canción o un poema, para explorarla en detalle. Esta es una idea que estoy aplicando gracias a mi podcast científico, pues la evidencia científica ha demostrado que las personas valoran correctamente las cosas cuando conocen su historia o su trasfondo.