Acerca de JYE Studio

JYE Studio es una empresa independiente de medios digitales, con un enfoque particular en la producción de programas en audio de alta calidad que incorporen conceptos científicos.

Misión

Crear contenidos de alta calidad que contribuyan al fortalecimiento de la ciencia en la cultura puertorriqueña.

Acerca de mi

Mi nombre es Enrique Vargas. ¡Gracias por visitarme!

De mi como persona te digo que soy padre de familia, toco la guitarra "de oído", soy aficionado a la ingeniería de sonido y apasionado de las ciencias. Cuando descubrí el podcasting me gustó tanto que comencé de manera voluntaria en el 2013 el podcast Mirada Científica publicándolo en la página de la organización Ciencia Puerto Rico.

La experiencia de buscar historias científicas por toda la isla para contarlas a través del podcast me gustó tanto que en enero de 2016 decidí entrar al proyecto “Incubadora de Empresas e Industrias Creativas” con el fin de abrir mi estudio de grabación y convertir a JYE Studio en una industria creativa.

En marzo de 2016 lancé mi segundo podcast, Talento Escondido y en febrero de 2017 comencé mi tercer podcast, Repaso Noticioso.

Sin embargo, el paso del huracán María por Puerto Rico, los terremotos y ahora la pandemia siguen alterando mis planes. Espero que muy pronto pueda retomar esta aventura de tener un estudio de grabación y hacer muchos podcast de alta calidad.

Sobre mi como profesional te digo que soy ingeniero en electrónica con bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y maestría de la Universidad de John Hopkins en Maryland. Trabajo desde 2005 por mi cuenta como consultor independiente desarrollando sistemas automatizados de pruebas y medidas. Visita mi página VARTOR Technology Solutions para que veas algunas cosas que hago, son muy interesantes.